Desarrollo Social

Invita Universidad Xochicalco al ‘Megacurso para niños: Primeros Auxilios e Incendios’

Como parte de las actividades de servicio a la comunidad, Universidad Xochicalco dio a conocer los detalles del ‘Megacurso para Niños: Primeros Auxilios e Incendios’ a realizarse el próximo sábado 7 de diciembre por parte de Paramédicos Sin Fronteras, en las instalaciones del campus Ensenada.

07-12-2019
En rueda de prensa, el vicerrector de Universidad Xochicalco, Jordi Alva Alemán, indicó que la casa de estudios tiene claro el papel que le corresponde con la sociedad, por lo que además de efectuar y albergar eventos de carácter académico, también se busca ofrecer capacitaciones de este tipo, abiertas al público en general.

“Nos vinculamos con las diversas asociaciones civiles y organismos de la región para ofrecer estos espacios que representan un servicio social. En esta ocasión nos sentimos muy honrados de ser parte de esta iniciativa que Paramédicos Sin Fronteras lleva a cabo desde 2014, por elegirnos como sede de un evento que tiene como fin instruir a nuestros pequeños en un tema tan importante como es la prevención de accidentes” expresó.

Por su parte, el presidente Nacional de la Asociación Paramédicos Sin Fronteras, José Luis Cosío Manríquez, refirió que el curso está dirigido a niños de 5 a 14 años de edad, con el propósito de impulsar la formación de los niños en el conocimiento de cómo actuar en casos extraordinarios y accidentes a causa de fenómenos naturales e incendios.

El ‘Megacurso para Niños: Primeros Auxilios e Incendios’ tendrá una duración de cuatro horas a partir de las 9 de la mañana, en el cual se abordarán diversos temas como el manejo y evaluación de pacientes, heridas y hemorragias, fracturas, reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros, a través de actividades prácticas que permitan a los pequeños interiorizar dichos conocimientos de manera dinámica y fácil.

Los interesados en registrar a su pequeños pueden hacerlo llamando al teléfono (646) 140-0062, o bien al correo electrónico ramses.contreras@jci.org.mx. Cabe mencionar que el ingreso y registro al curso es gratuito.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes la jefa de Recursos Humanos de Universidad Xochicalco campus Ensenada, Diana Carolina Garza Serrano; y el vicepresidente Nacional de Paramédicos Sin Fronteras, Arturo Ramsés Contreras.