Presentan alumnos de la Escuela de Medicina resultados en investigación

En el marco de las actividades por el 45 Aniversario de Universidad Xochicalco, la Escuela de Medicina llevó a cabo el Foro Estudiantil de Investigación, en el cual se dieron a conocer los resultados de los trabajos de exploración realizados por los alumnos.

29-11-2019
La coordinadora de Investigación de la Escuela de Medicina, Ana Livia Licona Chávez, refirió que el principal objetivo del foro es que los estudiantes desarrollen conciencia sobre la importancia de la investigación en el área de la salud, al tiempo que difunden los resultados y aportaciones obtenidas en sus trabajos de indagación.

“En el transcurso de la realización de estos proyectos de investigación, los estudiantes adquieren diferentes habilidades de pensamiento crítico, expresión oral y escrita, además de trabajo en equipo; todos estos factores influyen para que nuestros alumnos egresen con una formación integral como médicos generales”, detalló.

Durante el Foro Estudiantil de Investigación se expusieron cinco ponencias orales de estudiantes de cuarto semestre, así como 16 carteles científicos que incluyeron los avances de los trabajos de exploración de estudiantes de segundo y tercer semestre; todas estas presentaciones fueron evaluadas por el Comité de Investigación de la Facultad de Medicina.

Aunado a ello, se contó con la participación del médico pasante Luis Fernando Morgado Pérez, quien actualmente realiza con éxito su servicio social en el área de Investigación en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al lado de reconocidos investigadores nacionales.

Del mismo modo, participó el alumno Ramiro Aleksander Alvarado Motte, estudiante de séptimo semestre que compartió con el alumnado su experiencia como participante en diferentes proyectos y congresos de investigación.

Para mayores informes acerca de la Licenciatura en Medicina, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 282.