Presenta Facultad de Diseño de Universidad Xochicalco ‘Luminarias 2019’

En el marco de las actividades por el 45 Aniversario de Universidad Xochicalco, la Facultad de Diseño de Universidad Xochicalco campus Ensenada realizó la 11ª Edición ‘Luminarias’, exhibida en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).

27-11-2019
En el evento, la directora de la Facultad de Diseño, Yolanda García Ferrer, refirió que este concurso es una innovadora tradición en la cual los alumnos tienen la oportunidad de elaborar prototipos de lámparas de acuerdo a su propia creatividad, en una exhibición que además les permite efectuar la venta de éstos como artículos para el público que asiste.

García Ferrer informó que el tema de este año fue ‘Baja California’, por lo cual las lámparas hacían referencia a la flora, fauna, viñedos, mar, e imágenes de la península de Baja California, con diversos proyectos diseñados para instalarse en sitios como techos, pisos, mesas o paredes.

“En lo que respecta a la premiación de los mejores diseños, el jurado calificó aspectos como funcionalidad, creatividad, originalidad y concepto; además es muy importante destacar el uso de materiales reciclados, y por supuesto el hecho de que con esta exposición se fomenta e impulsa el emprendimiento en los jóvenes”, indicó.

Un total de 54 alumnos participaron en esta muestra anual, en la cual obtuvo el primer lugar la alumna María José Talamantes Tamayo, con el diseño de un agua mala; mientras que el segundo sitio fue para Karla Patricia Ramírez Bojórquez; y el tercer lugar para Edna Guadalupe Ceja Núñez.

Para mayores informes acerca de la Licenciatura en Diseño, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 112.