Realiza Preparatoria Xochicalco Semana Académica

Con el objetivo de que los alumnos de nivel bachillerato en las modalidades tradicional y bilingüe dieran a conocer los conocimientos que obtuvieron durante el semestre, el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) llevó a cabo la Semana Académica de Preparatoria Xochicalco.

27-11-2019
En el evento, la directora de Preparatoria Xochicalco, Victoria González Rodríguez, destacó la importancia de enriquecer la enseñanza de los alumnos con actividades fuera de las aulas, que contribuyan a brindarles herramientas y habilidades complementarias, por medio de conferencias, talleres y exposiciones realizadas por ellos con relación a lo aprendido en las diferentes materias de su carga curricular.

González Rodríguez explicó que en este foro académico se montó la obra ‘El Cuervo’, como parte del modelo educativo implementado para desarrollar las habilidades de comunicación, así como el Concurso ‘Spelling Bee’ Intercampus, y una exposición de negocios de cara al campo laboral, para que los estudiantes tengan una noción del mercado actual. Aunado a ello, el alumnado presentó sus proyectos finales de clase.

A su vez, se realizó la Feria de Culturas ‘Making a difference’, donde los jóvenes pusieron en práctica las lenguas extranjeras de inglés y francés, aprendidas durante el semestre, en la cual se contó con la exhibición de 10 países.

La Semana Académica de Preparatoria Xochicalco se llevó a cabo del 19 al 22 de noviembre, en las instalaciones del campus Ensenada.

De esta manera, Preparatoria Xochicalco brinda las mejores herramientas para que sus estudiantes reciban una formación de excelencia y al más alto nivel académico.

Para mayor información acerca de los programas escolares de Preparatoria Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 282.