Alumnos de la Facultad de Derecho aprenden sobre técnicas de argumentación jurídica

Con el objetivo de que los alumnos de la Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco conocieran los principios esenciales en una argumentación de litigio, se llevó a cabo la conferencia ‘Técnicas de argumentación jurídica’, impartida por el licenciado Luis Guillén Ibarra, abogado particular.

08-10-2019
Al inicio de la actividad, el abogado habló sobre su experiencia profesional en las diferentes fiscalías en las que ha estado litigando, las diferentes áreas en las que un abogado puede ejercer, además de cuestionar a los alumnos sobre sus conocimientos acerca de la argumentación jurídica.

Los temas abordados durante la conferencia fueron las herramientas para tener una buena argumentación, las funciones de un fiscal, los tipos de delitos, la entrevista con el cliente, el cobro de los honorarios profesionales, así como las técnicas de convencimiento, negociación, resultados de gestión, entre otras.

Cabe mencionar que, la ponencia se llevó a cabo en la sala de juicios orales de la Universidad, donde se contó con la presencia de los estudiantes de primer y cuarto cuatrimestre.