Formalizan Universidad Xochicalco y Softtek convenio de colaboración

En el marco de los festejos por el 45 Aniversario de Universidad Xochicalco, se realizó la firma de convenio entre Universidad Xochicalco y la empresa Softtek, líder en tecnologías de la información.

08-10-2019
El vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán dio la bienvenida a todos los presentes, además agradeció la oportunidad de esta alianza en la cual se verán beneficiados alumnos de todas las carreras y que además podrían egresar ya con trabajo gracias a los conocimientos adquirido en esta empresa.

Por su parte, la coordinadora de Colocación de Talento y Servicio Social de Universidad Xochicalco, Alejandra Domínguez Romo, destacó la alianza con esta compañía global, la cual se encarga de ayudar a empresas a evolucionar de manera fluida y constante desde la ideación y construcción hasta la ejecución de estrategias digitales.

“Por medio de esta vinculación se busca que los alumnos se apoyen en el desarrollo práctico de los conocimientos y habilidades aprendidos en su carrera. Comprende el servicio social externo para alumnos de todas las licenciaturas, ya que se tienen programas para una amplia cartera de empresas, por ejemplo, en el área administrativa se buscan licenciados en Administración y Psicología para el área de recursos humanos”, expresó Domínguez.

La gerente de Capacidad y Operaciones de Softtek Ensenada, Gilda Rosas Zambrán habló sobre este vínculo que incentivará a los alumnos en el crecimiento de sus carreras y trayectoria escolar, considerando que Softtek no considera únicamente las cuestiones de tecnología, sino también el desarrollo propio del talento; por lo que cuentan con el programa Momentum, para todo aquel que desee colaborar en Softtek, y en un futuro se convierta en un ‘softekian’.

En la signatura de este vínculo se contó con la presencia de la líder de Desarrollo de Talento de Softtek Ensenada, Jazmín Salas Rivera; así como de Claudia Vázquez Méndez, egresada de la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas de Universidad Xochicalco, quien actualmente se desempeña como líder de Atracción de Talento en Softtek Ensenada.

Cabe mencionar que, Softtek cuenta con 20 oficinas en todo el país, de manera que una vez laborando se planea realizar el intercambio con ellos en estas sedes, y así reforzar la vinculación.

Para mayores informes sobre la oferta académica de licenciaturas los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 282.