Cultura

Festeja Universidad Xochicalco 18 años de tradicional Noche Mexicana en Mexicali

En el marco de los festejos por el 45 Aniversario de la institución, Universidad Xochicalco en conjunto con el Patronato de Becas del CEUX A.C. realizó la tradicional Noche Mexicana 2019 en su 18ª Edición, evento que tiene como principal finalidad la recaudación de fondos para continuar con la entrega de becas a los estudiantes que requieren de asistencia en sus colegiaturas; además de enaltecer nuestras costumbres mexicanas por los 209 años de la Independencia de México.

03-10-2019
Durante la 18ª Edición de Noche Mexicana se logró una asistencia mayor a 6 mil personas, quienes disfrutaron de más de 100 puestos en los que se ofrecieron antojitos mexicanos, juegos mecánicos para niños, una función de lucha libre, la tradicional ‘casa del terror’, así como un programa dividido en dos escenarios en los cuales se presentaron una variedad de grupos musicales, números artísticos como bailes folclóricos, concurso de traje típico, entre otras muestras.

Del mismo modo y como establece el protocolo, en punto de las 10:00 de la noche se realizó la ceremonia del Grito de Independencia a cargo de los directores Académico y de Preparatoria, Enrique Castillo y José Epifanio Payán, respectivamente, acompañados del tradicional coro de ‘¡viva México!’, entonado por todos los presentes.

Actualmente Noche Mexicana se ubica como uno de los eventos más representativos en la región, con una respuesta que se ha vuelto cada vez más positiva, gracias a la variedad presentada al público.

De esta manera, la participación de los alumnos de preparatoria y universidad, así como del personal directivo, docente, y administrativo, resultó fundamental para la organización y desarrollo de una exitosa edición más de Noche Mexicana, con 18 años de tradición en la ciudad de Mexicali.

Cabe mencionar que, todos los fondos recabados durante el evento serán destinados a la asignación de becas, para que más alumnos logren realizar y concluir sus estudios a nivel bachillerato, licenciatura, y posgrado, en los tres campus que integran el Sistema Xochicalco en Baja California.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali