Firman convenio de colaboración Universidad Xochicalco y Sindicato de Burócratas

Con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales en la región, Universidad Xochicalco firmó el convenio de colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones descentralizadas de Baja California sección Mexicali.

20-09-2019
El rector del sistema Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, manifestó su entusiasmo por permitirle a la Universidad participar de manera activa en el desarrollo profesional de cada uno de los servidores públicos que integran el sindicato.

“Agradezco al Secretario General por las labores realizadas y sus gestiones para materializar el convenio signado, que sin duda será para el bien de la comunidad estudiantil, y por supuesto todos los agremiados a esta gran unión de trabajadores”, expresó.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda Martínez, refirió que gracias a este acuerdo se formalizan los lazos de cooperación entre ambas instituciones, para lograr que los servidores públicos crezcan profesionalmente y como consecuencia otorguen un mejor servicio a la ciudadanía.

Con este acuerdo, se beneficiará a los trabajadores del Sindicato de Burócratas otorgándoles la facilidad de entrar al plan de becas para empleados y familiares directos, así como de la oferta educativa con que cuenta Universidad Xochicalco.

Durante la firma del convenio el rector de la Universidad, Jorge Piñuelas y el secretario General, Lázaro Mosqueda, estuvieron acompañados por el vicerrector de campus Mexicali, Basilio Martínez Villa; el director Académico, Enrique Castillo González; así como por la secretaria de Educación y Cultura y directora de INCASEP, María Antonia Gómez Montoya.

De esta manera, Universidad Xochicalco consolida más alianzas a favor de la educación y el desarrollo académico profesional de la región Noroeste de país.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali