Presenta Posgrados UX ‘La importancia de la epidemiología en la salud pública’

Como parte de las actividades en el marco del 45 Aniversario de Universidad Xochicalco, la Coordinación de Posgrados presentó la conferencia ‘La importancia de la epidemiología en la salud pública’, impartida por el maestro Néstor Saúl Hernández Millán.

03-09-2019
El ponente inició su intervención con la frase “saber buscar y por qué buscarlo”, en referencia al área de la epidemiología, donde se parte de la búsqueda del conocimiento para solucionar situaciones que afectan no sólo a una comunidad, sino a toda la humanidad, considerando las magnitudes que puede alcanzar un contagio en caso de no ser contenido a tiempo.

Hernández Millán explicó el proceso de la defensa operacional de la población humana, el cual describe las características que se deben cumplir en una persona para que ésta sea incluida como caso del evento que se investiga.

Entre los temas desarrollados durante la ponencia destacaron inmunidad, inmunidad colectiva, y protección, haciendo énfasis en que se debe saber explicar con claridad a la gente lo que se busca dar a conocer hacia a la población sobre lo que sucede con los virus y padecimientos, debido a que para la ciencia en salud lo cotidiano es lo que trasciende. Para finalizar, explicó las etapas de variación de un brote hasta convertirse en pandemia.

Para mayores informes acerca de la Maestría en Salud Pública, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 202.