Será Universidad Xochicalco sede de Festival del Conocimiento 2019

En el marco de su 45 aniversario Universidad Xochicalco participa como sede de la quinta edición del Festival del Conocimiento, evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN), evento que reúne arte, humanidades, tecnología y ciencia con la presencia de ponentes locales y nacionales.

28-08-2019
En rueda de prensa se dieron cita diferentes invitados de la UNAM, así como la participación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, y el rector del Sistema Xochicalco Mtro. Jorge Mario Piñuelas entre otros invitados especiales.

Jorge Mario Píñuelas Osuna, rector de Sistema Xochicalco, expresó la importancia de participar como sede en el cierre del programa, además de invitar a toda la comunidad para asistir a los eventos, los cuales fueron preparados con dedicación y en pro de enriquecer a la comunidad.

Universidad Xochicalco realizará la clausura con la conferencia ‘'Utopía del Estado Constitucional'’, impartida por el distinguido ensayista, analista, político y periodista mexicano, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Doctor Francisco José Paoli Bolio, así como la presentación del arpista César Secundino originario de Torreón, Coahuila; reconocido internacionalmente y acreedor del primer lugar y premio del público, en la competencia "The World Harp Competition”,celebrada en mayo del 2018 en Utrecht.

En esta edición se realizarán 60 actividades, entre las que se encuentran conferencias con invitados locales y nacionales de diferentes áreas y más de 20 talleres para todo el público. Una vez concluida la rueda de prensa dieron inicio con la primera actividad la cual fue un concierto llevado a dos pianos, presentado por Omar e Ivana Gutiérrez, destacados intérpretes de música clásica y que recientemente grabaron la producción discográfica “El Arte a Dos Pianos”.

Con este tipo de eventos gratuitos se busca difundir en la comunidad, estudios y resultados del área educativa, cultural y científica, en diversos sitios icónicos del puerto. El evento es totalmente gratuito, cupo limitado, para adquirir boletos y asistir a la conferencia y concierto de cierre el próximo viernes 30 de agosto, pueden adquirirlos en la dirección de Posgrados o en la coordinación de eventos al 1743980 ext. 261.