Prepara Universidad Xochicalco 25ª Edición de la tradicional Noche Mexicana

Con el objetivo de continuar el apoyo a quienes cursan sus estudios en el Sistema Xochicalco, Universidad Xochicalco y el Patronato de Becas del CEUX A.C., dieron a conocer esta mañana los detalles de la 25ª Edición de la Noche Mexicana, a realizarse el viernes 13 de septiembre a partir de las 17:00 horas, en el campus Ensenada y calle San Francisco, al exterior del plantel.

13-08-2019
En rueda de prensa, el vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, destacó la importancia que la Noche Mexicana de Universidad Xochicalco ha cobrado en la ciudad a lo largo de 25 años de tradición en la celebración de uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país; además de convertirse en un festival de carácter altruista al recabar fondos para los estudiantes beneficiados a través del Patronato de Becas, organismo coorganizador de este gran evento.

Por su parte, el coordinador de Prensa y Relaciones Públicas del Sistema Xochicalco, David Castro Flores, indicó que el impacto de la Noche Mexicana en los tres campus actualmente la ubican como uno de los eventos más representativos en la región, con una respuesta que se ha vuelto cada vez más positiva, gracias a la variedad presentada al público, que este año tendrá más de 90 puestos en los que se ofrecerán antojitos mexicanos, aguas frescas, postres, la ya tradicional ‘Casa del terror’, y por segunda ocasión un súper show de lucha libre.

En tanto, la directora Académica del campus Ensenada, Kenia Marín Machado, destacó la labor de todos los que integran el Sistema Xochicalco al ser parte nuevamente de un evento tan familiar como es Noche Mexicana en su edición 2019, donde personal docente y administrativo, así como alumnos, se encargarán de recibir a todos los asistentes, como una gran muestra de lo que significa para el campus unirse y colaborar en esta labor conjunta de Universidad Xochicalco y el Patronato de Becas del CEUX A.C.

A su vez, Carolina Duarte Gómez, del Departamento de Difusión y Relaciones Públicas del campus Ensenada, informó que para esta edición de Noche Mexicana se han integrado una variedad de grupos de música pop y regional mexicana para el escenario central, mientras que para el foro cultural se cuenta con un programa conformado por números artísticos como bailes folclóricos, concurso de traje típico, concurso de grito mexicano, entre otras muestras.

Finalmente, la representante del Patronato de Becas del CEUX A.C., Claudia Contreras Zermeño, agradeció el apoyo brindado por parte de todo el personal,

alumnado, y docentes que conforman Universidad Xochicalco, así como del público en general, por su contribución para que más estudiantes logren concluir sus estudios por medio de una beca.

“Les recordamos que ya están disponibles los boletos del 21er Sorteo ‘Gana Becando’, con los cuales se logra otorgar más becas al alumnado de los diferentes niveles del Sistema Xochicalco. Aprovecho este espacio para informarles que gracias a su colaboración el Patronato de Becas ha beneficiado a más de 4 mil 500 alumnos, y tan sólo en el período de enero a junio de 2019 se entregaron becas a 795 alumnos de los tres campus”, puntualizó.

La 25ª Noche Mexicana tendrá lugar el viernes 13 de septiembre en punto de las 17:00 horas, con invitación abierta a todo el público ensenadense. Para el consumo al interior del evento los asistentes podrán adquirir en el punto de acceso una cuponera con valor de 210 pesos, con la cual podrán disfrutar de todos los productos que se ofrecerán al interior de la Noche Mexicana.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones del campus Ensenada ubicado en calle San Francisco número 1139, fraccionamiento Misión, o comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensión 261.