Educación

Presenta Posgrados UX conferencia ‘El nuevo juicio de amparo’

La Coordinación de Maestrías Jurídicas de Posgrados Xochicalco realizó la conferencia ‘El nuevo juicio de amparo’, impartida por el maestro Carlos González, en la cual se contó con la presencia de abogados de la localidad y profesionistas dedicados al área jurídica.
alt
alt

03-08-2019
Durante su intervención, el maestro González explicó el concepto exacto de ‘juicio de amparo’, así como sus modalidades y las circunstancias que lo ameritan, con respecto a la nueva Ley de Amparo, al proceso acusatorio y sus principios.

“La nueva Ley de Amparo inició el 2 de abril de 2013, y cuenta con toda la jurisprudencia que existía anteriormente, y mientras no se oponga a esta nueva ley seguirá vigente y actual hasta este momento”, refirió González.

Entre los temas que se abordaron en la conferencia destacan la contradicción de tesis 293/201 del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que funciona como parámetro de regularidad constitucional cuando haya alguna restricción expresa al ejercicio en la constitución referente.

Además, habló del artículo 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), el cual menciona que la protección deberá ser derecho de la persona a recursos sencillos, y rápido a cualquier otro recurso efectivo ante los procesos tribunales.

Cabe mencionar que, los temas vistos durante la conferencia forman parte del plan de estudios que integra la Maestría en Juicios Orales de Universidad Xochicalco.

Para mayores informes acerca de las maestrías del área jurídica, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 202.

Escrito por: Universidad Xochicalco Ensenada

Eventos