Inicia 9ª Semana Académica de Derecho ‘Impacto de las reformas en el ámbito legal’

La Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco puso en marcha las actividades de la 9ª Semana Académica de Derecho titulada ‘Impacto de las reformas en el ámbito legal’, evento que reunirá a personalidades del rubro académico, así como a estudiantes y público en general, del lunes 8 al viernes 12 de julio.

10-07-2019
En el acto protocolario de apertura se contó con la presencia de las autoridades invitadas especiales, la juez de 8º Distrito, Marisela Reyes Calderón; el juez de 9º Distrito, Miguel León Bio; el coordinador de Vinculación Académica del Colegio de Abogados de Ensenada, Alan Sánchez Zertuche y López; así como la presidenta del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada A.C., Eva Covarrubias.

El primer día de actividades tuvo como evento principal la conferencia magistral ‘Control de la regularidad constitucional’, a cargo del juez de 9º Distrito, Miguel León Bio; mientras que en la segunda fecha del foro se contó con la presencia del médico forense Alfredo Buelna, y el Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Roberto vidrio Rodríguez, quienes abordaron los temas ‘Principales causas de muerte en feminicidio’ y ‘Justicia abierta y derecho administrativo’, respectivamente.

Para hoy miércoles en punto de las 17:00 horas se tiene programada la conferencia con el Corredor Público 9 ‘Sociedades mercantiles’; el jueves a las 16:30 horas se efectuará un panel de egresados en el Auditorio del CEUX; para concluir las actividades el viernes 12 con la conferencia magistral ‘Reforma laboral’, por parte del magistrado Daniel Jáuregui.

Para quienes estén interesados en participar o acudir a las actividades de la 9ª Semana Académica de Universidad Xochicalco, pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 217, para recibir información sobre los horarios que comprenden el calendario de actividades.