Concluye su formación 30ª Generación de Preparatoria Xochicalco

Preparatoria Xochicalco campus Ensenada celebró el acto académico y ceremonia de graduación para la 30ª Generación de los programas Tradicional y Bilingüe, que concluyó con su formación media superior, para dar pie a emprender su camino a la formación profesional.

08-07-2019
En el acto protocolario se presentó a los 71 alumnos de la Clase 2016-2019 que ahora han culminado sus estudios, de los cuales 19 pertenecen a la modalidad bilingüe, y 52 a la modalidad tradicional.

En el acto académico, el rector del Sistema Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, destacó el compromiso de la casa de estudios como formadora de los jóvenes que cambiarán el mañana, educando siempre a sus estudiantes con apego a los valores y la integridad personal, además de ofrecerles las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio en la sociedad.

Posteriormente, las autoridades del presídium efectuaron la entrega formal de constancia de terminación de estudios a todos los jóvenes egresados de Preparatoria Xochicalco; así como a los mejores promedios de cada grupo.

En este ciclo, los mejores promedios de grupo fueron para Astrid Jiménez Dávalos y Carolina Trujillo Pocoroba, del Grupo 601, ambas con calificación final de 9.4; Ericka Figueroa Sánchez y Polet Jiménez De la Cuesta Lugo, del Grupo 602, ambas con promedio de 9.3; así como Ashley Ochoa Robles y Adrián Moreno Blanco, del Grupo 604, ambos con promedio de 9.5.

Como muestra de la formación y los valores adquiridos durante su educación preparatoria, las alumnas Mitany Rodríguez Meza y Andrea Silva Sández, ofrecieron un mensaje de despedida en los idiomas inglés y francés, respectivamente, dedicado especialmente a sus compañeros, maestros, y familiares.

En la ceremonia se contó con la presencia del vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán; la directora Académica del campus Ensenada, Kenia Marín Machado; la directora de Preparatoria Xochicalco, Victoria González Rodríguez; el coordinador de Prensa y Relaciones Públicas del Sistema Xochicalco, David Castro Flores; además del Egresado con Huella, Raúl Alejandro Medina Gay.