Deportes

Universidad Xochicalco realiza 5ª Edición del Torneo Amateur de Artes Marciales ‘Campeón CEUX’

La Coordinación de Deportes de Universidad Xochicalco realizó la 5º edición del Torneo Amateur de Artes Marciales ‘Campeón CEUX’, en el cual se presentaron 15 peleas de diferentes disciplinas de combate, en las cuales participaron alumnos de Universidad y Preparatoria Xochicalco, así como de gimnasios de la localidad.

21-06-2019
El vicerrector de Universidad Xochicalco campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, destacó la importancia de llevar a cabo actividades que fomenten el ejercicio y el deporte, no sólo en jóvenes sino en toda la sociedad, ya que esto ayuda a mejorar la salud en cuestiones cardiovasculares, además de contribuir a la relajación del cuerpo humano.

El torneo ‘Campeón CEUX’ dio inicio con una exhibición de lucha libre en la cual participaron los luchadores invitados Gladiador, Hipnosis, Triple X y Rey Diamante.

Posteriormente se disputaron 15 peleas en las disciplinas de box, kick boxing y artes marciales mixtas, de las cuales nueve fueron de exhibición, y las seis restantes fueron peleas oficiales.

Aunado a esto, como función de intermedio se contó con un combate de box profesional, con la participación especial de los boxeadores Héctor Ambriz y Alan Rodríguez.

Las escuelas y gimnasios participantes fueron Guardado’s Gym, Kamacho’s Puño de Dragón, Oliveros Martial Arts-La Dinastía, ‘Coyotes Fight Team’ de Preparatoria y Universidad Xochicalco, Punisher Fight Team, Academia de Boxeo Díaz, Club Deportivo GOCAE, Club Deportivo Salgado, Mantis Kung Fu Artes Marciales Mixtas del Sauzal, Hell Fish MMA Ens, Rock Solid Combat Club, Sombras Gym y Fitness Center.

Cabe mencionar que los peleadores que resultaron ganadores recibieron un reconocimiento de participación, playera conmemorativa del torneo, y su respectiva medalla de campeón y subcampeón.

En la 5ª Edición del Torneo Amateur de Artes Marciales ‘Campeón CEUX’ se contó con la participación del coordinador de Deportes, Salvador Zazueta Valencia, así como los entrenadores de las diferentes escuelas invitadas.