Es Naara Chaidez Orgullo Xochicalco como deportista destacada en futbol flag

Naara Micela Chaidez García tiene 16 años de edad y actualmente cursa sus estudios en Preparatoria Xochicalco, una dedicada deportista de alto rendimiento e integrante del equipo representativo de flag mixto Coyotes; una integrante más de nuestros Orgullos Xochicalco.

21-06-2019
Naara se describe a sí misma como una joven con gran gusto por la escuela, particularmente en materias como física, matemáticas, y biología, de manera que entre sus metas está graduarse con un excelente promedio y con honores, para posteriormente convertirse en una profesionista apasionada por su trabajo.

En cuanto al deporte, ella nos habla con mucha pasión sobre el flag, el cual considera como único y original, pues desde su perspectiva practicarlo contribuye al desarrollo físico sin importar la experiencia; además de traer consigo grandes oportunidades, como representar a México en un mundial.

“Este deporte ha sido tan importante para mí, que sinceramente no me veo dejando de jugar flag; siento que es parte de mí. No solamente me ha ayudado a mantener un estilo de vida más saludable, también ha sido una vía de escape al hacer una de las cosas que más me apasiona. Me ha inculcado valores y lecciones de vida, entre ellos perseverancia y pasión; me ha enseñado a dar mi 100 por ciento en todo lo que haga sin importar el resultado final”, explica.

Su meta deportiva está enmarcada por el gran amor al flag, de manera que Naara busca prepararse arduamente para seguir perfeccionando su talento y participar en todos los torneos que le sea posible.

“La vida nunca deja de enseñarnos, pienso seguir jugando. Cuando entré a Preparatoria me ofrecieron la beca deportiva y al aceptarla no sólo me volví parte del equipo deportivo de flag Coyotes, sino que adquirí una nueva forma de ver mi crecimiento personal”, refiere.

En cuanto a cómo logra compaginar su vida con los estudios y el deporte, Naara nos comenta que desde la primaria el deporte ha estado presente en su vida, primero en basquetbol, y ahora con fútbol flag, de manera que esta actividad siempre ha sido parte de su ‘día a día’.

“Es un deporte que he practicado por seis años, desde entonces es parte de mí. Con ayuda de mis papás y de la misma disciplina he aprendido a administrar mi tiempo de la mejor manera posible, con una semana muy rutinaria: escuela-entrenamiento-tareas-descansar, pero es muy satisfactorio lo que hago”, subrayó.

“Soy una persona muy activa y positiva, entonces siempre tengo energía para llevar a cabo todo lo que me propongo de la mejor manera posible. Y en cuanto a mi vida social, me gusta salir espontáneamente a comer con mis amigas o familia; considero que eso también es esencial en el desarrollo de una persona para crecer íntegramente. He aprendido a balancear todo”, comenta Naara Chaidez, Orgullo Xochicalco.

Un mensaje para los jóvenes que desean estudiar en Preparatoria Xochicalco

Agradecida con Preparatoria Xochicalco, Naara considera que es una institución en la cual no solamente se brinda apoyo a nivel académico a través de atención personalizada como acompañamiento en tu formación académica, sino también se fomenta el desarrollo de los talentos deportivos, con una beca que te ayuda a crecer a la par en estas dos actividades tan importantes en tu crecimiento.

“Gracias al gran soporte que he recibido he podido continuar con mi preparación, y es así que en noviembre de 2018 pude disputar uno de los más importantes de ‘tocha bandera’ en México: el Torneo Nacional Flagtex, realizado en Texcoco cada año desde 2005. Ahí tuvimos la oportunidad de competir en la final, y conseguimos el sub-campeonato Nacional en la categoría Silver B”, finalizó.