Universidad Xochicalco presenta ‘Una mirada generosa al cerebro de un niño y adolescente con TDAH’

La Coordinación de Psicología Aplicada de Universidad Xochicalco realizó la conferencia ‘Una mirada generosa al cerebro de un niño y adolescente con TDAH’, impartida por el doctor Diego Barrera Tovar a psicólogos, directores, docentes, alumnos y público en general, con el objetivo de crear conciencia en la comunidad acerca de este padecimiento.

12-06-2019
La coordinadora de Psicología Aplicada, Daniela Ruiz Bracho, indicó que se tomó la determinación de efectuar esta charla para difundir más conocimientos sobre el TDAH, ya que actualmente la tasa de personas diagnosticadas con este trastorno ha aumentado, y es importante tratar esta cuestión desde la niñez.

Durante la conferencia el doctor Barrera Tovar presentó la historia, diagnóstico, causas, impacto y tratamientos para los niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; y enfatizó en la importancia de la detección temprana y seguimiento de este padecimiento para llevar un mejor tratamiento en los pequeños.

Cabe mencionar que, el ponente es un reconocido neurólogo pediatra; actualmente forma parte de la planta de médicos que integran el Hospital del Prado en Tijuana, además de laborar en el Hospital de Salud Mental de Tijuana. Está certificado por los consejos Nacional de Certificación en Pediatría A.C., y Mexicano en Neurología A.C. Aunado a ello tiene múltiples especialidades no sólo en TDAH, sino también en autismo, epilepsia, cefalea, entre otras.

Para mayores informes acerca de las actividades realizadas por la Coordinación de Psicología Aplicada, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 232 con la titular Daniela Ruiz Bracho.