Deportes

Coordinación de Deportes realiza 5ª Edición del torneo de voleibol ‘Xochicalco por una juventud saludable’

La Coordinación de Deportes de Universidad Xochicalco llevó a cabo la 5ª Edición del torneo de voleibol ‘Xochicalco por una juventud saludable’ en la rama femenil, donde participaron 10 equipos provenientes de diferentes instituciones educativas de la localidad.

04-06-2019
Dicho torneo se dividió en dos sectores: Grupo A conformado por Junípero Serra, Pearson, Medusas, EVBC, St. Patricks; y Grupo B integrado por Colegio Grecia, Colegio México ‘rojo’, Colegio México ‘negro’, CALP, y St. Patricks ‘B’.

El torneo fue realizado en la modalidad de round robin donde los cuatro mejores equipos pasaron a semifinales, y posteriormente a la final de cada categoría. Como categoría de primera fuerza, el equipo de St. Patricks ganó la final con marcador de 25-13 y 25-21; mientras que, en la categoría de segunda fuerza, St. Patricks ‘B’ se alzó con el triunfo en la final frente a CALP, con un marcador de 25-12 y 25-10.

Dicha actividad se realizó con el objetivo de promover el deporte en el ámbito estudiantil, además de generar la sana convivencia entre colegios; cabe mencionar que se otorgaron trofeos conmemorativos a los ganadores del primer y segundo lugar.