Cultura

Realiza Universidad Xochicalco primer ‘Foro de Cultura Política: Muéstranos tu propuesta’

La Coordinación de Cultura, la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas, y la Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco campus Ensenada, llevaron a cabo el primer ‘Foro de Cultura Política: Muéstranos tu propuesta’, en el cual se contó con la participación de los candidatos a la alcaldía por la ciudad de Ensenada.

17-05-2019
Este evento se realizó con el objetivo de presentar a los jóvenes los proyectos y propuestas de cada postulante a la presidencia municipal, además de resolver sus inquietudes. Aunado a ello, con el foro se busca fomentar la participación de los jóvenes en los próximos comicios locales.

El programa consistió en una dinámica de tres bloques: presentación de propuestas, preguntas y respuestas, y por último la respuesta al cuestionamiento ‘¿Por qué soy la mejor opción?’; cada espacio con el tiempo medido para cada participación.

A nombre de la Junta Directiva y Rectoría, el vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, destacó el alcance de este encuentro, así como la asistencia de los aspirantes, ya que esto significa un gran precedente en cuanto al acercamiento de los candidatos hacia la juventud, presentando su plan de gobierno en un foro destinado exclusivamente para la opinión de los jóvenes.

En el primer ‘Foro de Cultura Política: Muéstranos tu propuesta’ también estuvieron presentes los organizadores del evento, el coordinador de Cultura, Antonio Suaste Lobo; y las directoras de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, Maribel Quezada González; y de la Facultad de Derecho, Mayra Arellano Franquez; quienes reafirmaron el firme compromiso de la casa de estudios con el alumnado en materia de cultura política.

Como finalización del foro, la directora Académica del campus Ensenada, Kenia Marín Machado, agradeció a los organizadores y a los candidatos por dedicar un espacio en el cual los jóvenes conocieran de primera mano el proyecto de gobierno de cara a las próximas elecciones, propuestas que serán analizadas por los estudiantes.