Cultura

Realizará Universidad Xochicalco 6ª edición de ‘Arte y Cultura en la Casa de las Flores’

Con el objetivo enriquecer el panorama cultural del alumnado y la comunidad tijuanense, Universidad Xochicalco llevará a cabo la 6ª edición del evento ‘Arte y Cultura en la Casa de las Flores’, el próximo sábado 18 de mayo de 12:00 a 5:00 de la tarde, con entrada libre para todo el público en general.
alt

10-05-2019
En esta feria cultural se contará con la presentación de más de 50 artistas de la localidad, así como de talla nacional e internacional, especializados en disciplinas como artes plásticas, visuales, literarias, entre otras.

Durante la presentación del programa, el director Académico del campus Tijuana, Rogelio Pulido Oviedo, expresó que Universidad Xochicalco siempre se ha caracterizado por ser una institución consciente no sólo del desarrollo académico de sus estudiantes, sino también del lado humano, por lo cual siempre se han preocupado por formarlos social y culturalmente.

“Hemos recibido una gran aceptación por parte de los jóvenes hacia este evento, que ahora llega a su sexta edición, e incluso algunos de ellos serán parte del programa con exposiciones de artes plásticas, audiovisuales, así como coreografías y presentaciones de baile”, expresó.

Por su parte, el jefe de Difusión y Relaciones Públicas en campus Tijuana, Christian Ibarra Negrete, refirió que como parte de los números culturales y artísticos habrá una gran variedad de grupos de baile y danza folklórica, música, reconocidos artistas plásticos, así como un concurso de baile en el cual competirán escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad.

Por último, la coordinadora de Actividades Culturales del campus Tijuana, Guadalupe Zepeda Cárdenas, comentó que la entrada al evento es libre, en una fecha especial para que toda la familia pase una tarde entretenida, rodeados de artistas, degustación de gastronómica, vinos regionales, cerveza artesanal, música en vivo y distintas actividades para los pequeños.

Escrito por: Universidad Xochicalco Tijuana

Eventos