Educación

Realiza Universidad Xochicalco 9º Coloquio de Investigación

Con la finalidad de que la comunidad estudiantil conozca los avances y resultados de los distintos proyectos realizados por los docentes y directores de carrera del plantel, Universidad Xochicalco llevó a cabo el "IX Coloquio de Investigación".
alt

05-11-2018
La directora de la Facultad de Arquitectura, Adriana Ayón Palacios, resaltó la investigación como un elemento formativo e indispensable en la educación profesional, ya que desarrolla en los estudiantes el espíritu por generar nuevas aportaciones y conocimientos al sector académico, una cualidad que ha caracterizado a nuestra casa de estudios desde sus inicios.

En el evento se presentaron un total de nueve investigaciones y dos carteles con diferentes investigaciones, entre los que destacan "Beneficios en el uso de la plataforma virtual de la Universidad", "Experiencia de aprendizaje de la asignatura de Diseño", "Factores de riesgo para el síndrome metabólico en escolares de Ensenada", por mencionar algunos.

Las investigaciones fueron calificadas por tres jueces, quienes determinaron que el primer puesto como mejor investigación fuera para el maestro Luis Pérez Mosqueda, quien presentó el tema "Análisis del papel de la proteína agmatina ureohidrolasa en el hongo filamentoso neurospora crassa".

A su vez, se otorgó el segundo lugar a la licenciada Ilse Virgil Medina, con la ponencia "Experiencia de aprendizaje de la asignatura de Diseño de Material Didáctico y Juguete"; y finalmente, el tercer premio fue para la doctora Rocío Navarro Olmos, quien presentó la investigación "Genética y nutrición: propiedades anticancerígenas del ajo".

De esta manera, Universidad Xochicalco reafirma su compromiso por desarrollar la capacidad investigativa de su personal docente y alumnado, de manera que estas prácticas deriven en una mejor y más completa formación para todos aquellos que integran la comunidad académica.

Escrito por: Universidad Xochicalco Ensenada

Eventos