Universidad Xochicalco promueve el deporte en la comunidad ensenadense

Con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte entre alumnos de nivel secundaria y bachillerato, la Coordinación de Deportes de Universidad Xochicalco llevará a cabo el torneo "Xochicalco por una juventud saludable", en el que participarán seleccionados deportivos de las diferentes universidades que convergen en el puerto, en partidos de basquetbol, futbol y voleibol, en las ramas femenil y varonil

01-11-2018
El coordinador de Deportes, Salvador Zazueta Valencia, informó que dentro de la justa competirán Universidad Xochicalco, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), y Colegio México.

“El certamen se celebrará en un formato de partidos únicos, por lo cual los cotejos serán a eliminación directa, donde los equipos derrotados quedarán eliminados. Luego de las cinco jornadas que comprende el calendario de la justa se conocerá a los campeones de cada rama y disciplina del torneo”, explicó.

Cabe mencionar que todos los encuentros se celebrarán en las nuevas instalaciones deportivas de Universidad Xochicalco campus Ensenada.