Imparten conferencia sobre Psicología Jurídica en Universidad Xochicalco

Como parte de las actividades de formación complementaria del alumnado, Universidad Xochicalco tuvo el honor de recibir al maestro Miguel Galván Castañeda, presidente fundador y director del Instituto Mexicano de Psicología Jurídica (Imepsij), quien impartió la conferencia "Psicología jurídica", a estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Criminalística y Derecho.

13-10-2018
Durante la charla, Galván Castañeda explicó en qué consiste esta rama de la psicología correspondiente al área psicológico-forense; además de especificar en cuáles tipos de casos y situaciones se aplica, a quiénes apoya y cuál es su finalidad.

Para ello, ejemplificó los diferentes casos que le ha tocado llevar a lo largo de su trayectoria, y detalló cómo es que la profesión ha cambiado en los últimos años.

A su vez, el maestro Galván extendió una cordial invitación a los alumnos del campus Mexicali a participar e inscribirse en su primer Diplomado en Psicología jurídica de la familia, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana. El curso está dirigido a profesionistas como abogados, psicólogos, psicopedagogos, entre otros.

Para finalizar su conferencia, el director de Imepsij agradeció a Universidad Xochicalco por el trato recibido, con la intención de impartir un curso de este tipo en las instalaciones del plantel educativo en un futuro cercano.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali