Imparte Preparatoria Xochicalco plática "Tu vida en este momento"

Alumnos de Preparatoria Xochicalco recibieron la conferencia denominada "Tu vida en este momento", impartida por el psicólogo Gustavo Cortés Morales, en el auditorio del campus.

10-10-2018
Dicha actividad estuvo organizada por la coordinadora de Preparatoria Bilingüe, Giselle Alonso Palacios, quien indicó que la finalidad de esta charla fue acercar a los alumnos a temáticas sobre su desarrollo personal, que les ayuden a reflexionar sobre sus decisiones y comportamientos en los diferentes roles que tienen en esta etapa de sus vidas, como estudiantes e hijos.

La plática fue a partir de un testimonio de salud personal del psicólogo Cortés Morales, quien abordó los temas de salud mental, el "por qué" de comportamientos ante diferentes situaciones, y la importancia de la atención que brindamos a otras personas, entre otros tópicos.

Gustavo Cortés Morales resaltó que la intención de este taller fue trabajar de forma espiritual con los alumnos, mas no desde el punto de vista religioso, sino enfocado al ser en un sentido psicológico, de manera que los jóvenes hagan conciencia y generen interés en preservar sus vidas.

“Mi objetivo es que los jóvenes estén más en contacto con su "yo" interno y descubran quiénes y cómo son; lo que buscan, sus metas, conocer más sobre su personalidad y lo que necesitan para desarrollarse en los distintos ámbitos de su vida”, finalizó.