Invita Universidad Xochicalco a 5ª Edición de Carrera Atlética "Súper Héroe"

El Patronato de Becas del CEUX A.C., en conjunto con la Coordinación de Deportes de Universidad Xochicalco, invita a la ciudadanía a la 5ª Edición de la Carrera Atlética "Súper Héroes" a realizarse el sábado 20 de octubre, la cual consiste en un recorrido de 5 kilómetros en el que los corredores podrán participar corriendo, trotando o caminando.

08-10-2018
En rueda de prensa, el vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, informó que la carrera "Súper Héroes" forma parte del calendario de actividades que organiza el Patronato de Becas, con la finalidad de recaudar fondos para continuar otorgando becas y apoyos económicos a los alumnos de Preparatoria, Universidad, y Posgrados Xochicalco.

En tanto, el coordinador del Patronato de Becas del CEUX A.C., Noé Noriega Alarcón, refirió que el costo de la inscripción será de 120 pesos hasta el sábado 13 de octubre, 140 pesos del domingo 14 al viernes 19 de octubre, y 150 pesos el día de la carrera.

“Los primeros 500 participantes en registrarse recibirán una playera alusiva al evento, y se premiará a los primeros lugares en la rama femenil y varonil, además habrá rifas con múltiples regalos para los concursantes”, expuso.

A su vez, el coordinador de Deportes del campus Ensenada, Salvador Zazueta Valencia, indicó que previo a la salida, un entrenador certificado dará una activación física para poner a punto a los corredores, y además se contará con un módulo de masaje atendido por los alumnos del diplomado en masoterapia.

El punto de salida será en la calle San Francisco, afuera del campus; posteriormente tomarán la calle 11 en sentido Norte, para girar a la derecha en la avenida Gastélum; de ahí continuarán hasta la calle Ámbar, girando a la derecha en la avenida Riveroll hasta la calle 12, donde girarán nuevamente a la derecha en la avenida Salvatierra, y la llegar a la calle San Diego de Alcalá doblarán a la izquierda hasta topar con la calle Fray Junípero Serra, para de ahí incorporarse nuevamente a la calle San Francisco hasta llegar al campus.

Con este tipo eventos, Universidad Xochicalco fomenta la convivencia y la actividad física, con el objetivo de continuar apoyando a los alumnos becados por el Patronato de Becas del CEUX A.C. Tan sólo en 2017 fueron beneficiados 20 alumnos, y se pretende que para 2018 se concluya con 30 alumnos becados.