Imparte Marina Huerta charla de doblaje y locución para Cultura Xochicalco

Con el objetivo de expandir la formación del alumnado a través de la visión de expertos ejerciendo en el campo profesional, la Coordinación de Cultura de Universidad Xochicalco llevó a cabo la conferencia titulada ‘Doblaje y locución’, impartida por Marina Huerta, actriz con 32 años de trayectoria en la industria del doblaje mexicano.

27-09-2018
El coordinador de Cultura de campus Mexicali, Jesús Gómez, indicó que el objetivo principal de este tipo de eventos es promover actividades que contribuyan a desarrollar las habilidades y el talento de los estudiantes, en áreas complementarias a la académica, además de continuar con la labor de difundir el conocimiento en la comunidad en general.

Durante la charla, Marina habló sobre su experiencia interpretando a actrices de la talla de Nicole Kidman y Demi Moore, así como personajes animados como Piolín y Silvestre Jr. de Warner Brothers, Bart y Marge Simpson de Fox, entre sus trabajos más destacados.

La intérprete alentó a las personas a las que les gustaría dedicarse al doblaje, a dar el paso para cumplir este sueño, al detallar algunos consejos sobre lo que se necesita para ser un buen actor de doblaje. Además, detalló cuáles son los errores más comunes cometidos por la mayoría de la gente acerca del doblaje.

Como conclusión de la charla, se otorgó a Marina Huerta un reconocimiento por su valiosa participación como ponente, quien manifestó unas palabras de agradecimiento por el cariño recibido por parte de todos los asistentes, así como por dejarla formar parte de las diversas actividades que engloba la comunidad Xochicalco.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali