Cultura

Celebra Universidad Xochicalco 2ª Edición del Festival de Cine de Ensenada

Con el objetivo de apoyar y dar a conocer el talento local dedicado al séptimo arte, Universidad Xochicalco en colaboración con el Festival del Cine de Ensenada (Fens), dio a conocer los detalles la segunda edición del Fens 2018, a realizarse los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de septiembre en el puerto.
alt

21-09-2018
En rueda de prensa, el vicerrector de Universidad Xochicalco, Jordi Alva Alemán, indicó que la casa de estudios siempre se ha caracterizado por fomentar en los jóvenes la cultura y las artes como una vía de formación, aunado a las cuestiones académicas, por lo que ser considerada como el espacio para difundir este magno evento en la ciudad, resulta un gran orgullo para la institución.

A su vez, el primer actor, Luis Felipe Tovar, agradeció la atención y apertura por parte de las autoridades académicas para sumarse a los esfuerzos por dar crecimiento y realce a este tipo de eventos en el Noroeste del país, a fin de que en un futuro Ensenada se convierta en una de las grandes sedes del cine en México, como ahora lo son los festivales internacionales de Cine de Guadalajara y Morelia.

Entre los actores que participarán en la segunda edición del Fens 2018, se encuentran también, Luis Fernando Peña, Patricia Gallo, Francisco Javier Padilla, Ricardo Mendoza y Roberto Sosa. Además, se contará con la presencia de la actriz, productora y directora de cine en Ensenada, Marcela Campos; y por supuesto, del director General del Fens, Hugo Iturbe, quien tiene una trayectoria de más de 17 años dentro de la industria cinematográfica como actor y productor.

El programa de actividades de esta segunda edición del Festival de Cine de Ensenada, dio inicio ayer por la tarde con una exhibición de los cortometrajes que forman parte de la selección oficial, en Cinépolis, para posteriormente dar pie a la inauguración oficial en la galería ‘Ernesto Muñoz Acosta’ del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.

El calendario del Fens 2018 incluye para hoy viernes 21 proyecciones ininterrumpidas de cortometrajes, conferencias, y una entrevista en vivo con el actor Roberto Sosa, en la galería de Ceart y en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Rivera; mientras que para mañana sábado 22 se continuará con la muestra de la selección oficial por la mañana, para en punto de las 20:30 horas dar inicio a la ceremonia de premiación y clausura oficial del festival, en la galería ‘Ernesto Muñoz Acosta’.

Aunado a esto, los días lunes 24 y martes 25, las dos salas de Cinépolis de la ciudad continuarán con la muestra de cortometrajes de la selección oficial, en un horario de las 14:00 a las 16:00 horas.

Escrito por: Universidad Xochicalco Ensenada

Eventos