Realiza Universidad Xochicalco curso de primeros auxilios

Con la finalidad de que la comunidad desarrolle la cultura de protección civil, Universidad Xochicalco llevó a cabo el curso de Primera Respuesta en Primeros Auxilios, dirigido a jóvenes interesados en aprender las técnicas necesarias para actuar de manera adecuada ante una emergencia.

10-08-2018
La coordinadora de Promoción Académica de Universidad Xochicalco, Xenia Baeza Monzón, indicó que dicha actividad contó con la participación de más de 80 jóvenes entre 17 y 21 años, quienes presentaron afinidad por las áreas de medicina, enfermería, urgencias, o primeros auxilios en general.

“El curso fue impartido por personal capacitado en el área, como paramédicos e instructores certificados por las secretarías de Salud, y del Trabajo y Previsión Social, Protección Civil Municipal y Estatal, así como Bomberos Ensenada. Se abordaron temas relacionados con el tratamiento de heridas, hemorragias, fracturas, inmovilización de partes del cuerpo, reanimación cardiopulmonar, y obstrucción de vías respiratorias”, explicó.

Las prácticas se efectuaron en los laboratorios y el área de simuladores de Medicina, instalaciones de primer nivel con que cuenta la universidad, para que los jóvenes contaran con el material adecuado para realizar los ejercicios correspondientes al taller.

El curso fue gratuito y se hizo entrega de constancia certificada a cada uno de los jóvenes por su participación. Cabe destacar que, esta es la primera ocasión en que se realiza este tipo de capacitaciones con apertura al público.

De esta manera, Universidad Xochicalco, con más de 44 años de excelencia académica, da una muestra más de su compromiso por aportar a la sociedad conocimiento general de gran importancia, además de dar a conocer la calidad de sus programas educativos actualizados y de carácter investigativo.