Desarrollo Social

Imparte Preparatoria Xochicalco curso teórico de manejo a jóvenes

Preparatoria Xochicalco, preocupada por la cultura de responsabilidad vial, dio inicio a su primer curso teórico de manejo y sensibilización para jóvenes de 14 a 17 años, dirigido a todos aquellos que están próximos a iniciar los trámites para obtener su licencia de conducir.

09-08-2018
El vicerrector de Universidad Xochicalco campus Ensenada, Jordi Alva, indicó que dentro del curso se ven reflejados los valores y la calidad de la institución educativa, con el compromiso de que los jóvenes de nuestra sociedad adquieran la mejor capacitación teórica vial en su crecimiento personal..

“Además, con este módulo buscamos fomentar el respeto en la comunidad, tanto a peatones como a conductores, un valor fundamental para que nuestra ciudad goce de una sana convivencia diaria” puntualizó.

En tanto, la coordinadora de Promoción Académica de Preparatoria Xochicalco, Esthela Gómez, indicó que con este taller se busca que los jóvenes reciban una preparación adecuada para cuando requieran de manejar un automóvil, a través del conocimiento a detalle del reglamento de tránsito, y así prevenir accidentes automovilísticos.

Como parte del modelo educativo que se imparte, los cursos fueron en español e inglés, ya que la intención es además facilitar el cumplimiento de las normas legales, a través de material gráfico y audiovisual.

Para Preparatoria Xochicalco es de suma importancia contribuir en el desarrollo de proyectos de educación vial, tránsito y transporte, para promover el conocimiento de las normas desde la etapa escolar. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 284.