Ex instructor del FBI imparte conferencia en Universidad Xochicalco

Como parte de las actividades de la Escuela de Criminalística, Universidad Xochicalco campus Tijuana llevó a cabo la conferencia denominada ‘Los campos de acción de la Criminalística’, impartida por el doctor Édgar Fernando Javier Fritz De la Orta, quien fue instructor del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), así como de la Interpol.

08-08-2018
La directora de la Escuela de Criminalística, María Antonieta Sauceda, mencionó que con este tipo de eventos se contribuye a que el alumnado amplíe su visión, aprendizaje y perspectiva del campo laboral, situación que permite su desarrollo óptimo a nivel académico. En el evento, el doctor De la Orta detalló sus distintas experiencias al interior de dos de los organismos más importantes a nivel mundial en materia de investigación del crimen, además de presentar ejemplos sobre las técnicas de exploración implementadas en ambas agencias internacionales.

Al finalizar el evento alumnos y docentes pertenecientes a la Escuela Criminalística, quienes asistieron a la conferencia, recibieron una constancia avalada por la Academia de FBI Capítulo México.

Escrito por: Universidad Xochicalco Tijuana