Realiza Universidad Xochicalco ‘3er Torneo de Artes Marciales’

Con la finalidad de promover la activación física en la comunidad, Universidad Xochicalco llevó a cabo su ‘3er Torneo de Artes Marciales’, en el cual se presentaron más de 15 peleas de las diferentes disciplinas de combate, donde participaron alumnos de preparatoria y de gimnasios de nuestra localidad.

20-06-2018
El certamen tuvo lugar el pasado sábado 16 de junio en el auditorio del campus Ensenada, ante la presencia de maestros, directivos, y público en general, quienes fueron testigos de las distintas exhibiciones entre jóvenes de preparatoria.

Al inicio del certamen, el vicerrector de Universidad Xochicalco campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, refirió que para nuestra casa de estudios es de suma importancia llevar a cabo actividades que fomenten el ejercicio y el deporte, no sólo en jóvenes sino en toda la comunidad, ya que ambos son vitales para que las personas logren gozar de una buena salud.

Antes de comenzar con el programa de combates, la escuela de artes marciales Kamacho’s Puño de Dragón presentó la danza de Leones Chinos, en donde estudiantes dieron muestra de su talento y disciplina al representar un baile tradicional del continente asiático.

El torneo estuvo dividido en cuatro categorías: kick boxing, box, vale todo y artes marciales mixtas. Los campeones de box fueron Kevin Herrera y Jonathan Martínez; en kick boxing varonil, Jaime Quintero, Elian Soto y César Vieyra, se alzaron con los primeros puestos; mientras que en la femenil, la joven Evelin Martínez; por último, en la categoría de artes marciales mixtas los ganadores fueron Óscar Aldaco y Estrella González.

Con estas actividades Universidad Xochicalco busca fortalecer la relación con otras empresas e instituciones locales para seguir brindando valores y educación a los jóvenes del futuro.

Al ‘3er Torneo de Artes Marciales’ asistieron el vicerrector del campus, Jordi Alva Alemán; coordinador Deportivo, Salvador Zazueta; y la directora Académica, Kenia Marín Machado; así como los entrenadores de las diferentes escuelas invitadas.