Titular de la SSPE platica con estudiantes de Universidad Xochicalco

Alumnos de las licenciaturas en Criminalística y Derecho, recibieron la visita del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, donde el funcionario ofreció una charla sobre las distintas labores que desarrolla en el cargo, además de otros temas relacionados con la seguridad pública y el derecho en nuestra entidad.

07-06-2018
El vicerrector del campus Mexicali, Alejandro Vizcarra, indicó que este tipo de pláticas son enriquecedoras para el alumnado, ya que reciben información desde la perspectiva de autoridades gubernamentales, quienes brindan datos reales de situaciones y problemáticas actuales que predominan en nuestro Estado.

Por su parte, el titular de la SSPE comentó que para él siempre resulta motivante convivir con los jóvenes, en esta ocasión de Universidad Xochicalco, por el interés genuino que muestran en los temas referentes a su localidad.

Destacó el trabajo realizado por los directivos y docentes de nuestra casa de estudios, ya que la formación que brindan a los estudiantes se reflejan no sólo en el ámbito académico, si no en los valores que caracterizan a la universidad.

“A los jóvenes les doy un valioso consejo: estudien; nunca abandonen sus estudios. Tengo 48 años de abogado y sigo preparándome. Terminar una carrea no significa que lo aprendieron todo; tienen la parte teórica, pero la práctica se aprende ejerciendo la carrera y actualizándose”, puntualizó Sosa Olachea.

Por último, el director de la Licenciatura en Criminalística, Manuel Cardona, comentó que a futuro se pretende hacer un convenio de vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para dar formalidad a la invitación que hizo extensiva el secretario Gerardo Sosa, de visitar las instalaciones de la SSPE.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali