Recibe Xochicalco trofeo por campeonato internacional de Porra

En evento encabezado por el Mtro Jorge Mario Piñuelas, Rector de Universidad Xochicalco se realizó la entrega oficial del trofeo que acredita al equipo de animación “Blueladies” de Xochicalco como campeonas nivel 2 del evento internacional Cop Brands que celebró su edición 2018 en Puerto Vallarta.

01-06-2018
El Rector de Xochicalco, estuvo acompañado por el vicerrector de campus Mexicali, Alejandro Vizcarra, director de Preparatoria Xochicalco, Epifanio Payán y la coach Mtra. Payola Ornelas, que con gran orgullo se dirigió a las integrantes del equipo campeón para enaltecer el esfuerzo, la disciplina y dedicación para la obtención del merecido título.

“Este es un gran logro, hemos alcanzado el título de este evento por cuarto año consecutivo y lo hicimos con la mayor parte de elementos de primer año, no es más que el fruto de trabajo, sacrificio y esfuerzo de mis niñas, con orgullo venimos a entregar este trofeo que simboliza la dedicación y el empeño que han puesto durante meses de intenso trabajo”, comentó Payola Ornelas, entrenadora del equipo porras Xochicalco.

Por su parte, el rector de sistema Xochicalco felicitó a todas las integrantes de este equipo campeón, por cumplir con el objetivo que se trazaron “el resultado del cual estamos muy orgullosos y entusiasmados es la culminación de un proceso que tienen nuestras jóvenes del programa de porras de varios años atrás y culmina con un éxito más, un campeonato de esta naturaleza nos llena de orgullo, claro siempre de la mano de los procesos académicos que nos permite una formación completa de nuestros jóvenes en Xochicalco”.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega del trofeo, no sin antes recibir mención especial los padres de las integrantes del equipo, y al coordinador deportivo, Edgar Alatorre, ya que se aseguró que sin su esfuerzo no hubiera sido posible alcanzar este logro.

El evento Copbrands es uno de los más importantes que se celebra en México, al cual acuden equipos de todo el país y también de distintas naciones. Por último, el equipo y autoridades se tomaron la foto del recuerdo, quedando el compromiso para buscar el quinto título consecutivo en este evento internacional.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali