Posgrados Xochicalco realiza taller sobre inclusión educativa

La coordinación de Posgrados de Universidad Xochicalco realizó el taller denominado ‘El lado positivo de la integración educativa: una nueva perspectiva para el docente’, impartido por la maestra Maria Teresa Guerrero, con el objetivo de concientizar a los docentes sobre la importancia de implementar en sus centros de trabajo la educación inclusiva.

27-04-2018
Dentro del ciclo de actividades del taller se manejaron distintos aspectos de la integración, como los programas de educación nacional, los beneficios de la inclusión de los niños con necesidades especiales desde la educación inicial, además de alentar a los docentes a que difundan la información vista dentro de la sesión para mejorar la calidad del ambiente educativo.

La ponente destacó que a nivel de estadística nacional son pocas las escuelas con programas de inclusión, por lo que argumentó como necesario que la formación docente y los programas educativos se encaminen a esta cultura.

Para mayor información de la Maestría en Educación Especial, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensiones 152 y 202.