Desarrollo Social

Crean conciencia alumnos de Nutrición sobre hábitos de higiene personal

La Facultad de Nutrición de Universidad Xochicalco llevó a cabo una visita de campo en la colonia Los Girasoles de la Delegación Maneadero, con el objetivo de dar seguimiento a parte de la problemática de salud y nutrición detectada en la primera visita realizada a esta zona de la ciudad.

25-04-2018
Un total de 22 alumnos de sexto semestre acompañados por dos docentes, realizaron una intervención en la que participaron 60 personas entre adultos y niños, que consistió en asesorar sobre higiene bucal y en manos, además de crear conciencia sobre la importancia en el consumo y ahorro de agua.

Para estos fines, se hizo entrega de despensas y kit de higiene personal, de manera que quienes recibieron el servicio puedan poner en práctica las recomendaciones dispuestas por los estudiantes.

La directora de Nutrición, Andrea Pérez Rangel, refirió que esta comunidad es un reto importante para los alumnos de la licenciatura, pues sus habitantes únicamente hablan lengua mixteca y carecen de la habilidad para leer; por lo que se necesita de un traductor para comunicarse, y desarrollar técnicas educativas que permitan enseñar de manera efectiva a sus escuchas, situación que contribuye a que los estudiantes mejoren sus técnicas de instrucción y trato con el paciente.

Cabe mencionar, que este ejercicio forma parte de un programa de actividades que se pretende realizar periódicamente, a fin de propiciar un desarrollo en el campo profesional, óptimo para todos los jóvenes.