Maestría en Nutrición Clínica en Universidad Xochicalco

Estudiar una maestría puede convertirse en tarea difícil para algunos, y es que en ocasiones encontrar temas de interés en las diferentes universidades resulta complicado, pero en Universidad Xochicalco siempre hay opciones para todos, motivo por el cual día con día busca nuevas alternativas para ofrecer a los ya licenciados que buscan enriquecer su profesión, motivo de que en la institución se trabajó por un largo periodo para hacer realidad el sueño de muchos, la maestría en Nutrición Clínica, la cual estará dentro de los 3 campus de la institución.

06-02-2018
Para dar a conocer este hecho tan significativo para nuestra casa de estudios, el equipo de Difusión y Relaciones Publicas realizó una rueda de prensa en los 3 campus, en donde estuvieron presentes los vicerrectores de cada campus, Mtro. Jordi Alva Alemán, M.C. Perla V, Galván Del Castillo y M.D.C.A. Alejandro Vizcarra, así como importantes medios de comunicación que difundirán la noticia.

Aquí traemos un breve resumen de lo que sucedió en cada campus y lo que los directores de Nutrición dijeron de la Maestría en Nutrición Clínica

Campus Mexicali. – En rueda de prensa, el Dr. Julio Cesar Mora, destacó que se pretende trabajar con la práctica en situaciones reales del área, además de fomentar la investigación. El campo ocupacional en donde el estudiante de la maestría en Nutrición Clínica podrá desempeñarse al egresar, es la nutrición comunitaria, nutrición clínica, servicios de alimentación, educación, docencia e investigación, además de poder diseñar planes y programas de intervención dieto-terapéutico o de soporte nutricional multidisciplinario e integral a través de la evaluación del estado de salud del paciente y de la población clínica durante su periodo patogénico con base en fundamentos científicos, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de la población dentro de un marco de principios y valores éticos e institucionales.

Universidad Xochicalco desde su fundación, ha sido pionera en el área de la salud, cuenta con 44 años de experiencia en el ramo, con las licenciaturas de Medicina, Optometría, Psicología y Nutrición, además de sumar a la oferta de posgrados maestrías en Salud Pública con terminal en epidemiologia y la nueva maestría en Nutrición Clínica a nivel sistema, ofertándose en los tres campus de Xochicalco.

Campus Ensenada. - A través de una rueda de prensa, la coordinación de Posgrados del Campus Ensenada, representada por la Dra. Ruth Alvarado, se presentó la nueva Maestría de Nutrición Clínica, así mismo, estuvieron en el presídium el vicerrector del Campus, Mtro. Jordi Alva Alemán y la directora de la licenciatura en Nutrición, la Mtra. Andrea Pérez Rangel.

En dicho evento, el vicerrector mencionó que esta maestría se trabajó por mucho tiempo y que ahora se ha vuelto realidad, así como dio algunos detalles a considerar de dicha maestría: “La Maestría en Nutrición Clínica abarca una formación de 5 cuatrimestres que va enfocada en 3 áreas de conocimiento la cuales son: Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Educación y Humanidades.” Refirió el Mtro. Jordi Alva Alemán.

Para finalizar la Mtra. Andrea Pérez Rangel, dijo que al estudiar la Maestría en Nutrición Clínica en Universidad Xochicalco, el alumno logra profundizar su conocimiento al estar altamente capacitado en un enfoque integral, capaz de evaluar el estado nutrición a nivel individual, comunitario e intrahospitalario, capaz de diseñar y administrar programas de educación en nutrición así como planes terapéuticos, a través de la realización de investigación, mediante la colaboración en equipos multidisciplinarios.

Tijuana. -En rueda de prensa el Mtro. Rogelio Pulido, director académico, mencionó que la maestría cuenta con enfoque clínico y está dirigido a aquellos profesionales que buscan especializarse en el área de la salud; por su parte la Mtra. Berenice Abrego, coordinadora de Posgrados del Campus Tijuana, dio a conocer las ventajas de estudiar la maestría en Nutrición Clínica en Universidad Xochicalco, las cuales son: Plan multidisciplinario, el cual está dividido en 3 ejes curriculares que son: Ciencias de la salud, Ciencias Naturales y Exactas, Educación y Humanidades. Universidad Xochicalco cuenta con convenios en instituciones de salud, lo cual permitirá al alumno realizar sus prácticas en escenarios reales, favoreciendo la práctica profesional y elevará los niveles de competencia de los estudiantes.

Al finalizar la Mtra. Berenice Abrego comentó que la fecha de inicio es en la última semana de enero. La Universidad Xochicalco cuenta con becas y convenios empresariales, los cuales permitirá al interesado ingresar con un descuento en su colegiatura, concluyó.