Cultura

Festejan 19.ª Noche Mexicana en apoyo al Patronato de Becas de Universidad Xochicalco

Con el objetivo de recaudar fondos para el Patronato de Becas de CEUX.

04-10-2017
A través del cual, cientos de jóvenes se ven beneficiados con becas y apoyos económicos que los ayuda a continuar con sus estudios y formación profesional, Universidad Xochicalco festeja tradicional Noche Mexicana, la cual desde hace 19 años busca fomentar la integridad y la sana convivencia de sus alumnos y visitantes.

En éste magno evento asistieron más de 6000 personas y se contó con alrededor de 130 puestos de antojitos mexicanos, bebidas tradicionales, postres, juegos y otras actividades, asimismo, se instalaron dos foros artísticos donde participaron artistas de la localidad con bailes folclóricos, mariachi y bandas de música en vivo; todo en un ambiente seguro y familiar.

En ambos foros se llevó a cabo, antes de medianoche, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, cerrando con fuegos artificiales y la entonación del himno nacional.

Cabe mencionar que como parte del evento se llevan a cabo concursos en donde participan alumnos, como el puesto mejor decorado o con más ambiente; además del concurso del mejor traje típico mexicano.

Además, en esta ocasión el Patronato de Becas del CEUX invitó a la comunidad para que, al momento del ingresar al evento, hiciera donación de artículos de despensa al centro de acopio habilitado en la universidad, esto en apoyo de nuestros hermanos mexicanos damnificados por el sismo del centro de la república. Y conjuntamente, Universidad Xochicalco se comprometió a igualar la cantidad de aportaciones y así, multiplicar el apoyo.

Es así como Universidad Xochicalco comprueba una vez ser un sistema educativo fundamentado en valores comprometido con la formación integral de sus alumnos.

Escrito por: Universidad Xochicalco Tijuana