Universidad Xochicalco Celebró su 23.ª Noche Mexicana

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes a través del Patronato de Becas, así como enaltecer nuestras tradiciones mexicanas.

27-09-2017
Universidad Xochicalco llevó a cabo la 23.ª Noche Mexicana, la cual tuvo como espacio principal la avenida San Francisco, además de áreas designadas del campus donde más de 3000 visitantes y estudiantes convivieron a través de una fiesta familiar.

Para el ingreso a Noche Mexicana, se invitó a los asistentes a realizar una donación de artículos de despensa al centro de acopio de la Universidad para apoyar a los mexicanos damnificados por los sismos ocurridos hace unos días en nuestro país. Universidad Xochicalco, comprometida con la sociedad, igualará la cantidad de artículos que la comunidad donó durante el evento.

Más de 90 formaron parte de esta gran fiesta, los alumnos junto con el personal de la universidad montaron puestos con productos mexicanos como tamales, nachos, tacos de carne asada, elotes, churros, aguas frescas, tostadas de tinga, entre otros. Los puestos lucieron los colores patrios decorados con banderas, serpentinas, globos, manteles, cadenas de papel de china, destacando la creatividad de los participantes.

Como siempre, la Noche Mexicana contó con 2 foros; el juvenil donde se presentaron grupos de rock conformados por alumnos de la institución, el grupo de cubanos Doble Impacto, además de un grupo norteño; el foro cultural lució toda la noche con presentaciones de grupos de baile folklórico como Casa de Cultura, Xochiquetzal, Ñachpac, combinados con canto y la participación especial del grupo Sur y Norte Moviendo el Son. En ambos foros se realizaron diversas dinámicas con el público como concursos y regalos.

Como lo marca la tradición, en punto de las 10:00 p.m., se realizó la ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Mtro. Jordi Alva en el foro juvenil, y el Lic. Nicolás Ruiz Cerda en el foro cultural, acompañados del tradicional coro de Viva México entonado por los presentes. Así la participación de los alumnos de preparatoria y universidad resultó fundamental en la organización del evento, junto a directivos y planta docente.

Con este tipo de actividades se busca el beneficio para los jóvenes que desean continuar sus estudios con el apoyo del Patronato de Becas del CEUX además de promover los valores como la solidaridad con las personas que se vieron afectadas por los sismos.