Celebran convenio Universidad Xochicalco y San Joaquin College of Law

El rector de Universidad Xochicalco, M.C.P. Jorge Mario Piñuelas, encabezó junto con Justin Atkinson, Decano Académico de San Joaquin College of Law.

07-08-2017
La firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones con la finalidad de establecer las bases generales que conjuguen esfuerzos y recursos para promover la colaboración académica internacional en materia de Juicios Orales dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además del intercambio tanto de alumnos como de docentes de Criminalística y Derecho, así como de los Posgrados de las áreas jurídicas.

Durante la firma de convenio, acompañaron a los firmantes los vicerrectores, Lic. Alejandro Vizcarra de Campus Mexicali y Mtro. Jordi Alva Alemán de Campus Ensenada, así como administrativos y académicos; por parte de San Joaquin College of Law, asistió un nutrido grupo de académicos y empresarios invitados, entre ellos se contó con la presencia de David Manuel Preciado, cónsul de México en Fresno California. El funcionario se comprometió a lograr el intercambio de alumnos y docentes, al tiempo que agradeció el apoyo en esta experiencia internacional.

Entre los beneficios de este convenio está la realización de seminarios, diplomados y estancias cortas que se dicten en ambas universidades receptoras con el reconocimiento de las mismas, además de garantizar la movilidad académica e intercambio que va desde docentes, investigadores y alumnos.

Cabe mencionar que con la firma de este convenio se muestra una vez más el compromiso institucional de reforzar la enseñanza y el aprendizaje a través de la colaboración con prestigiosas instituciones, lo que permitirá seguir formando profesionistas con más y mejores perspectivas globales.