Convive Universidad Xochicalco con Unidades Receptoras

Mexicali.- Nutrida participación de unidades receptoras se dieron cita el viernes 26 de mayo con Universidad Xochicalco a través del departamento de Servicio Social, Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo de campus Mexicali, en el marco de un agradable desayuno.

08-06-2017
En el evento estuvieron presentes autoridades de Universidad Xochicalco, Vicerrector, Alejandro Vizcarra; Director Académico, Enrique Castillo; Director de Servicios Académicos, Rigoberto González; Director de Posgrados, Fabián Martínez; así como personal administrativo de las áreas en Servicio Social, Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo, Coordinadora Leticia Yañez; Coordinador de Cultura, Jesús Gómez; Coordinadora de Extensión Universitaria, Marissa Giron; del Patronato de Becas, Edna Rosaura Alba y Maestro de tiempo Completo y Vinculación, Mario Alberto Juárez.

El Vicerrector del campus comentó que el objetivo de la reunión es conocer las necesidades referentes al servicio social y requisitos para que los egresados sean considerados como candidatos a la empleabilidad, además de agradecer el apoyo brindado por las unidades receptoras. “Parte de nuestra misión es aportar a la comunidad profesionistas altamente competentes, pero también con un alto sentido social, tener íntegramente a un profesionista en el campo laboral no sería posible si no tiene la experiencia en cada una de las áreas que ustedes operan, es muy valioso que nos den la oportunidad de integrar a nuestros estudiantes en los programas de servicio social, prácticas profesionales y de mentorías que actualmente se llevan a cabo”, afirmó el Mtro. Vizcarra, Vicerrector de Campus Mexicali.

Como parte del programa, los asistentes participaron en la conferencia titulada “Redes Sociales - Comunicación, Seguridad y Privacidad”, impartida por la Mtra. Lorena Marrón Velázquez, Licenciada en Informática con especialidad en redes y maestría en Educación. Entre las unidades receptoras que asistieron se encuentran la Procuraduría General de la República, Poder Judicial del Estado, CE.RE.SO. de Mexicali, Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Registro Civil Baja California, Secretaría de Turismo, Furukawa México y Clover Wireless (antes Valutech).

Para concluir el evento se gestionaron vinculaciones para actualización de convenios, además se aprovechó la ocasión para ofrecer los servicios de Universidad Xochicalco, tales como Patronato de becas, Posgrado, Licenciaturas, Extensión Universitaria y Cultura.

Es así como Universidad Xochicalco busca apoyar el desarrollo integral de la comunidad, a través de sus programas de servicio social, seguimiento a egresados y bolsa de trabajo.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali