Universidad Xochicalco entrega plazas de servicio social a futuros médicos

La Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco, campus Mexicali, en coordinación con las instancias gubernamentales del sector salud, realizaron la entrega de 45 plazas de servicio social a futuros médicos, esto como parte de su desarrollo profesional.

23-01-2023
La ceremonia de asignación, contó con la participación de autoridades ISESALUD, IMSS, ISSSTECALI, Hospital Militar Zona Mexicali, y fue encabezada por las autoridades de la casa de estudios, Ing. Pedro Alberto Méndez Jaime, director académico, Dr. José Morales Bustamante, director de la Facultad de Medicina y Dr. Jaime Moreno Duarte, coordinador de Internado y Servicio Social.

Morales Bustamante, director de la Facultad de Medicina, extendió sus felicitaciones a los jóvenes e hizo mención sobre las distintas etapas que han pasado, las cuales son necesarias para poder recibir el título de médico general. También hizo una invitación a los estudiantes a seguirse preparando para los próximos retos profesionales que conlleva su profesión.

Por su parte, el director académico de campus Mexicali, además de agradecer la presencia de los representantes de las autoridades del área de la salud, resaltó la importancia de llevar a cabo esta ceremonia, pues confirma la misión que tiene Universidad Xochicalco, la cual es aportar a la sociedad profesionistas competentes, “una nueva generación de excelencia brindará sus servicios en beneficio de la sociedad”, expresó Méndez Jaime.

La asignación de plazas de servicio social, la cual tiene duración de un año, permite a los jóvenes egresados ofrecer servicios de salud pública y de atención médica en beneficio de la población de menor desarrollo económico y social, además de seguir desarrollando sus habilidades, conocimientos y destrezas.

Para mayores informes sobre la carrera de Medicina, los interesados pueden consultar la página www.xochicalco.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-medicina, o comunicarse vía telefónica al (686) 567-7777 en campus Mexicali.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali