Celebra Universidad Xochicalco su 5a edición del Festival Cultural

Como parte del desarrollo integral de los alumnos de Universidad Xochicalco, se llevó a cabo el 5º Festival Cultural en el auditorio del campus, con diferentes presentaciones de parte de alumnos de la Institución, además de escuelas de danza de la localidad.

18-11-2022
El festival fue organizado por parte de la Coordinación de Cultura de la Universidad, encabezado por Antonio Dionisio Suaste Lobo, quien dio apertura el evento con unas palabras de bienvenida.

“En el evento se refleja la creatividad, el talento artístico y la disposición de afrontar los desafíos artísticos y educativos como es el aprendizaje de nuevos idiomas, expresiones o personajes teatrales, baile, inclusive, en las alturas, al realizar danza área; y por supuesto, que no podemos dejar de destacar la calidad de nuestros docentes, ya que son maestros comprometidos con la enseñanza en su área de especialidad”, apuntó Suaste.

En el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del taller de danza contemporánea, de la docente Valeria Berrelleza, del grupo invitado ‘Kamachos Combat Center’ de danza de león chino, además de la presentación de danza aérea con la docente Metzli Espino, presentación del taller de teatro en inglés con la obra ‘10 ways to survive a zombie apocalypse’, de la docente Melissa Alcaraz, por mencionar algunos. Asimismo, alumnos expusieron sus proyectos, en stands que los asistentes visitaron disfrutando de dibujos, pinturas, proyectos de cocina, fotografía, coreano, chino mandarín y lengua de señas.

Cabe mencionar que a esta 5ª edición, asistieron escuelas invitadas y público en general, además de la comunidad académica de Universidad Xochicalco.

Así, Universidad Xochicalco, consolida sus alianzas a favor de educación y el desarrollo académico de sus alumnos. P¬¬¬ara mayores informes de los talleres y cursos que ofrece la Universidad pueden comunicarse al (646)174-3980 ext.184 o mandar un mensaje por WhatsApp al (646)117-17-66.