Universidad Xochicalco realiza su tradicional velada cultural

Como parte de las actividades culturales que ofrece Universidad Xochicalco, se llevó la tradicional Velada Cultural en conmemoración del Día de los Muertos, en la cual participaron los estudiantes de Universidad y Preparatoria presentando alrededor de 13 altares dedicados a diferentes celebridades y que diseñaron ellos mismos, además que se caracterizaron de catrina y catrín.

14-11-2022
La actividad fue organizada por la Coordinación de Cultura encabezada por Antonio Dionisio Suaste Lobo, quien enfatizó que la actividad se realizó con el objetivo de difundir a la comunidad, las tradiciones mexicanas sobre el tributo a los muertos.

‘Los alumnos colocaron flores y alimentos en recuerdo de estas grandes celebridades en la que encontramos a Walt Disney, Selena Quintanilla, Jenny Rivera, Stan Lee, por mencionar a algunos que ya partieron de este mundo. Veladoras, incienso, sal, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y sal, así mismo fotografías de nuestros difuntos, se encontraban vistiendo los altares’, comentó Suaste.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del campus donde realizaron diversas actividades como un recital de calaveritas literarias, recorrido oficial de los altares, pasarela de catrinas y catrines, por mencionar algunos; a la velada asistieron además de la comunidad universitaria, estudiantes de otra instituciones y público en general.

Así Universidad Xochicalco contribuye a través de la cultura una visión positiva y eficaz a través de estrategias y acciones que contemplan el desarrollo integral de los alumnos.