Llevan a cabo Intercampus de mediación con alumnos de Mexicali, Tijuana y Ensenada de Xochicalco

La Facultad de Derecho, en coordinación con la California Western School of Law de San Diego, organizaron el primer intercampus de mediación donde participaron alumnos de la Licenciatura en Derecho de los tres campus de Universidad Xochicalco.

04-08-2022
Dentro de la competencia se contó con jueces invitados por parte del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), y del Poder Judicial del Estado de Baja California; además de la participación de Ana Sambold, mediadora internacional privada. Los equipos participantes fueron evaluados por sus habilidades, desempeño, seguridad y uso de lenguaje, entre otros criterios importantes.

Este evento tiene como objetivo que los equipos participantes actúen como mediador penal dentro de un caso ficticio, en el cual, el futuro profesional del Derecho participa activamente exponiendo sus conocimientos obtenidos y sus aptitudes ante una problemática de un cliente.

El desenvolvimiento de los equipos fue calificado en todo momento con límite de tiempo, los criterios de evaluación se dividían en: “no lo cumplió”, “cumplió el criterio regular” o “cumplió con criterio sobresaliente”; los reactivos calificados fueron un total de 52.

Después de un día de casos, evaluaciones y mediaciones, los equipos sobresalieron con escasos puntos de diferencia, resultando ganadores del primer lugar “Prodesse Omnibus” de Mexicali; “Team Justice” también de Mexicali obtuvo el segundo lugar y en el tercer sitio quedaron empatados “Coyotes” y “Condenadas”, de Tijuana.

Los premios de la competencia fueron: reconocimientos, cursos virtuales por parte de California Westerns School of Law y para el primer lugar, un viaje de estudios a la ciudad de Tijuana o San Diego a elección de los ganadores.

En Universidad Xochicalco la importancia es la calidad y crear profesionales que hagan un cambio importante en la sociedad, por ello se trabaja con los estudiantes para buscar la excelencia.

Para información sobre la Licenciatura en Derecho puede visitar la página: http://www.xochicalco.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-derecho o llamar al teléfono (686) 567-7777 extensión 162.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali