Educación

Se llevó a cabo Foro de Arquitectura en Universidad Xochicalco

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías en el área de la construcción industrial, los aspectos en que convergen la arquitectura y la ingeniería, sistemas contra incendios, además de las tendencias en diseño de edificios inteligentes, los alumnos de la Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco participaron en el ‘Foro de Arquitectura: Instalaciones especiales’, en la sala de usos múltiples de la Institución.
alt
alt

26-07-2022
En el foro participaron el consultor independiente de instalaciones contra incendios, Enrique Jaen Sánchez González, el gerente de materiales y desarrollo del Centro de Capacitación de Hidrosistemas Baja Universidad HB, Carlos Ramírez Morales, además del director general de la empresa +Control, automatización y aplicaciones, Alejandro Ramírez Mejorado.

Con los temas ‘Sistemas contra Incendios’ y ‘Desaladora’, Enrique Sánchez explicó a los asistentes que la construcción de sistemas contra incendios es un área de oportunidad en edificios habitacionales y ello lo ha llevado a trabajar en diferentes proyectos en el estado. Referente a la desaladora, comentó que ha tenido la oportunidad de instalar un sistema hidráulico marítimo.

Carlos Ramírez Morales, con el tema ‘HB sistemas contra incendios’, mencionó que hay grandes compañías a nivel nacional que cuentan con este tipo de sistemas, y detalló sobre todo lo que conlleva el ser especialista en esta área, donde la Federación contra Incendios de EU, es quien marca la pauta en lineamientos y certificaciones y es a ellos a quienes hay que considerar para una adecuada implementación de dichos procedimientos.

Por otro lado, ‘Edificios Inteligentes’ fue el tema de Alejandro Ramírez, quien compartió su experiencia acerca de la implementación de tecnologías y de cómo ha ido creciendo el mercado en ese rubro, y por qué este tipo de implementaciones van formando parte de nuestro quehacer diario y nos ayudan a optimizar recursos, además de facilitarnos la vida.

Al término del evento, los panelistas dieron consejos a los jóvenes de que, para incorporarse al mercado laboral, necesitan certificarse, además de hacer hincapié en que nunca olviden que la ingeniería y la arquitectura siempre van de la mano.

Para más información de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Xochicalco y eventos que comparte la Facultad, pueden comunicarse al (646)174-3980 extensión 162 o bien visitar las instalaciones en calle San Francisco #1139 Fracc. Misión.

Escrito por: Universidad Xochicalco Ensenada

Eventos