Colaboran con INEGI alumnos de Arquitectura Xochicalco

Como parte de la relación interinstitucional entre Universidad Xochicalco e INEGI, se llevó a cabo la presentación de la plataforma Cartografía Participativa a estudiantes de la Facultad de Arquitectura, con el objetivo de involucrarlos en la actualización del programa que genera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con el apoyo de unidades académicas para mantener actualizada la cartografía del país.

20-06-2022
El proyecto consiste en captar elementos geográficos de infraestructura urbana, a través de Cartografía Participativa, con el fin de enriquecer y mantener actualizada la información del país en dicho tema, fortaleciendo y optimizando esfuerzos y recursos empleados en el quehacer territorial de interés nacional.

La participación de la Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco, a través de sus alumnos, forma parte de la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad, con aportaciones de nuevos datos o señalando los cambios en el entorno.

Efraín Arias, Ivana Rodríguez y Zarell Ochoa, son los estudiantes de Arquitectura que se sumaron al equipo de trabajo de INEGI, para contribuir en la estadística sobre la infraestructura urbana del Estado de Baja California, misma que será de dominio público.

Los encargados del proyecto son el Ing. Fernando Contreras, subdirector de Geografía y Medio Ambiente; y el Lic. Daniel Otero, jefe del Departamento de Cartografía y Territorio, mismos que agradecieron el cálido recibimiento de Universidad Xochicalco, en especial al Dr. Mario Juárez, del departamento de Vinculación; a la Mtra. Eva Angelina Coronado, directora de la Facultad de Arquitectura; y la Lic. Dalia Saavedra, coordinadora de Servicio Social, quienes fungieron como primer contacto, esperando continuar trabajando en conjunto para futuros proyectos.

Para mayor información acerca de las actividades de la Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 567-7777 extensión 129.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali