Facultad de Criminalística Xochicalco cierra ciclo con 4 escenas del crimen simuladas

Universidad Xochicalco en cumplimiento de su misión de aportar a la sociedad profesionales competentes y de excelencia, a través de la Facultad de Criminalística campus Mexicali, realizaron la práctica de campo, en escenas de crimen simuladas. En esta ocasión para el cierre de ciclo 2022-1, alumnos de 5º, 7º y 8º cuatrimestre, participaron asesorados por ocho docentes expertos en el tema.

13-05-2022
En una sola actividad se coordinaron y procesaron cuatro escenarios simultáneos recreados de la realidad: Un laboratorio clandestino de metanfetamina, un vehículo con impactos de arma de fuego y cuerpos inertes en el interior, además de dos fosas clandestinas en exteriores. Con actividades como la realizada, se acerca a los futuros profesionales en criminalística a lo que será la realidad en el campo laboral.

Las asignaturas involucradas fueron: Toxicología forense, balística forense, antropología forense, fotografía forense, técnicas de fijación, grafoscopía y entomología forense.

El director de Criminalística de campus Mexicali, Manuel Cardona expresó, “Es importante estas prácticas en el desarrollo del alumno como parte vital de su aprendizaje, así se crean profesionales con bases fuertes y conocimientos precisos para un campo laboral lleno de retos”, finalizó Cardona Figueroa.

Para conocer más sobre la Licenciatura en Criminalística, su carga académica visita: http://www.xochicalco.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-criminalistica o para una atención personalizada llama al teléfono (686) 567-7777 extensión 144.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali