Imparte Posgrados Xochicalco Master Class: “El derecho de réplica y la libertad de expresión en México"

Universidad Xochicalco, en coordinación con la Dirección de Posgrados, ofreció a los interesados en el área jurídica una master class que muestra cómo se estableció el derecho de réplica y libertad de expresión, derecho indispensable hoy en día en nuestro país.

12-05-2022
La ponencia fue ofrecida por Eugenia Paola Carmona Diaz de León, quien abordó el tema desde los tiempos del virreinato y de la independencia de México, entre otros acontecimientos históricos que han hecho evolucionar el concepto de la libertad de expresión en nuestro país.

“La libertad de expresión ha sido un derecho a partir del siglo XVIII”, citó Carmona Diaz de León en su ponencia.

Además de explicar el cómo se originó el ejercicio de la libertad de expresión en México, también mencionó cómo se fue ajustando dicha práctica a lo largo de su historia, debido a que diversos factores como las invasiones extrajeras como por ejemplo, la francesa, no permitía que la información fuera limitada, pero tampoco muy abierta.

Carmona Diaz de León es doctora en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como investigadora del Centro de Investigación e Informática Jurídica de la Escuela Libre de Derecho, aunado a eso, es docente de la Facultad de Derecho de la UNAM, ha sido secretaria adjunta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros cargos públicos y autora de distintos libros en materia jurídica.

Este tipo de ponencias, muestra el compromiso que Universidad Xochicalco tiene con sus alumnos y la sociedad, por lo que es de gran relevancia este tipo de eventos para que todos los interesados conozcan más de temas relevantes como son el derecho de réplica y la libertad de expresión.

Para mayor información acerca de la oferta académica de Posgrados Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono 567-7777 extensión 193 o visitar la página web www.xochicalco.edu.mx/posgrados

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali