Inicia Universidad Xochicalco Programa de Movilidad Estudiantil 2022

La Dirección de Asuntos Internacionales de Universidad Xochicalco informa sobre el inicio de su Programa de Movilidad Estudiantil para el año 2022, a través del cual los estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, pueden realizar estancias cortas o semestrales en otras universidades nacionales e internacionales, para adquirir nuevas experiencias educativas, llevar a cabo acciones de investigación, realizar prácticas profesionales, o cualquier otra actividad que implique reconocimiento curricular.

13-01-2022
Gracias a este Programa los alumnos obtienen el beneficio principal de realizar una movilidad en alguna de las universidades con las que la casa de estudios tiene convenio, para así conocer el ambiente académico, cultural y social, en otros espacios educativos; además de elevar su currículum con experiencia internacional, comprender de mejor manera las realidades de otras ciudades, aprender lenguas extranjeras, y ser más sensible a los cambios globales, entre otros aspectos importantes en el desarrollo de los estudiantes.

El Programa de Movilidad Estudiantil permite cursar un semestre o cuatrimestre de estudios en universidades de Estados Unidos, Europa, y América Latina, pagando la misma colegiatura dentro de Universidad Xochicalco.

Al inscribirse en Universidad Xochicalco todos los alumnos de cualquier nivel cuentan también con la posibilidad de cursar el Programa con modalidad en línea, considerando la situación actual de pandemia, en la cual es posible estudiar a distancia en alguna institución ya sea dentro de nuestro país o el extranjero.

Cabe mencionar que esta modalidad tiene la ventaja inmediata de dar a los alumnos una visión más amplia de su horizonte profesional, como una gran oportunidad de enriquecer su perfil profesional al egresar.

Los requisitos para ser parte de este Programa dependen de la universidad destino en la cual se busca estudiar, del nivel académico del postulado, y por supuesto del país al que se desea viajar.

Para más información del Programa de Movilidad Estudiantil y conocer el catálogo de universidades destino, los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 621-3551 extensión 147.