Celebra Preparatoria Xochicalco firma de convenio con Colegio Bilingüe Calmecac

Con el objetivo de incrementar las relaciones interinstitucionales de Preparatoria Xochicalco en el Estado, se realizó la firma de convenio colaborativo con la institución de educación básica Colegio Bilingüe Calmecac, con la cual se fortalecerán los vínculos entre ambas partes en materia de becas y uso de infraestructura, entre otros aspectos.

13-01-2022
En la firma, el vicerrector de campus Mexicali, Basilio Martínez Villa, refirió que al unir esfuerzos se aumentan los beneficios académicos para los jóvenes de la comunidad mexicalense próximos a ingresar a la educación preparatoria, logrando así que más estudiantes tengan la oportunidad de continuar con su formación en una de las mejores escuelas preparatorias de la región Noroeste.

Por su parte, el director del Colegio Bilingüe Calmecac, Ramón Florez Castañeda, agradeció a Preparatoria Xochicalco por la consolidación de este acuerdo, con el cual Calmecac pasa a ser una de las escuelas que forman parte del programa de hermanamiento, para que sus estudiantes puedan acceder a becas de colegiatura una vez que ingresen al bachillerato.

Con la signatura de este convenio, Preparatoria Xochicalco muestra una vez más su compromiso institucional de reforzar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, a través de nuevos vínculos para seguir formando a los jóvenes de la región al más alto nivel académico.

Durante la firma también se contó con la presencia del director Académico de Universidad Xochicalco, Pedro Méndez Jaime; del director de Preparatoria Xochicalco, Epifanio Payán Sandez; y del subdirector del Colegio Bilingüe Calmecac, Jeovani Macías Chávez.

Para mayor información acerca de las actividades y becas que ofrece Preparatoria Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 567-7777 extensión 115.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali